jueves. 28.03.2024

Más de la mitad de los municipios de Mallorca ya ha aprobado mociones para rechazar la Ley de Símbolos impulsada por el Govern presidido por José Ramón Bauzá y también por adoptar la bandera cuatribarrada como símbolo de interés local. En concreto han sido 27 municipios mallorquines (un 51%). En el conjunto de las Islas Baleares ya son 31 los ayuntamientos que han aprobado las mociones, impulsadas mayoritariamente por los partidos que integran el Grupo MÉS. En el caso de Menorca 3 municipios han apoyado la moción. Formentera también la ha aprobado.

Esto de momento, a la espera de que otros municipios debatan mociones similares durante las próximas semanas, como por ejemplo Ariany, donde supuestamente también será aprobada ya que los conservadores se encuentran en minoría.

Cabe destacar que algunos de los municipios que han apoyado la moción están gobernados por el PP, como por ejemplo Inca o Alcúdia. En algunos de estos pueblos los concejales conservadores se han abstenido en la votación o incluso han votado a favor.

Los municipios de las Islas Baleares que han manifestado el rechazo a la Ley de Símbolos y que han adoptado la bandera como símbolo de interés local son, de momento, los siguientes:

- Alcúdia

- Algaida

- Andratx

- Artà

- Banyalbufar

- Búger

- Campanet

- Capdepera

- Consell

- Costitx

- Es Mercadal

- Es Migjorn Gran

- Esporles

- Ferreries

- Formentera

- Inca

- Lloseta

- Llubí

- Manacor

- Petra

- Pollença

- Porreres

- Puigpunyent

- Sant Joan

- Sant Llorenç

- Santa Margalida

- Santa Maria del Camí

- Sencelles

- Sineu

- Son Servera

- Valldemossa

Más del 50% de municipios de Mallorca ya ha rechazado la Ley de Símbolos