jueves. 28.03.2024

El PSIB acusa a los actuales querellados por el caso de Radio Calvià, Antonia Pastrana Balboa y Manuel Onieva de continuar una nueva estrategia delictiva y esta vez fraccionan los posibles objetos de los contratos y ahora se está licitando la programación de los informativos y programas de entretenimiento cuando la programación de Radio Calvià se ha venido desempeñando con normalidad hasta la fecha.

Actualmente en la página web del Ayuntamiento de Calviá, en el apartado del Perfil de Contratante, se han publicado las bases de licitación del Expediente de Contratación 6/2014 relativo al “EXPTE. 06/14 "COLABORACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE INFORMATIVOS Y DE ENTRETENIMIENTO EN LA EMISORA MUNICIPAL” Con un importe máximo de 40.000 euros más el impuesto de valor añadido (I.V.A.), siendo el límite total del contrato de 48.400 euros –impuestos incluidos- y posibilidad de prorroga por seis meses –siendo el total de 60.000 euros más el I.V.A.

El contrato se licita por la modalidad de negociado sin publicidad, sin mesa de contratación, lo que garantiza a los querellados más

discrecionalidad en su concesión y opacidad en quienes quieran concursar.

Para el PSIB lo que está haciéndose con ese contrato supone la plasmación de la continuidad delictiva reflejada por la sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Palma de Mallorca, y consistente en fraccionar de forma artificiosa y delictiva un servicio público que de por sí no precisaba ni requería de ese fraccionamiento. Esto es, el fraccionamiento que se ha puesto ya en evidencia a lo largo de todos los contratos bajo investigación, lejos de ser proscrito por los querellados que ocupan puestos de decisión en el Ayto. de Calvià continúan en su proceder y perpetúan el fraccionamiento.

El PSIB, como parte denunciante, solicita al juzgado, en aras a evitar daños de díficil reparación, suspender de forma cautelar el EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN 6/2014 DEL AYUNTAMIENTO DE CALVIÁ.

El PSIB amplía su querella contra Pastrana y Onieva por el actual concurso de Radio Calvià