jueves. 28.03.2024

Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares lanzan la campaña "No sóc un maniquí, sóc una dona. El meu cos, la meva decisió", para mostrar su oposición frontal a la contrarreforma de Rajoy y Gallardón sobre la Ley del Aborto.

El secretario general de las JSIB, Juli Dalmau, afirma que "no consentirán la sustitución de una ley de plazos por una ley de supuestos tan restrictivos que atacan la capacidad de las mujeres para decidir sobre su propio cuerpo".

Los jóvenes socialistas recuerdan que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo de 2010 situó a España a la vanguardia de Europa en los derechos de las mujeres. "Pero ahora la modificación que plantea el PP en Europa sólo tiene el apoyo del fascista Le Pen", explica Dalmau.

Juli Dalmau añade que "tampoco aceptaremos que se dificulte y se prolongue en el tiempo el proceso para permitir un aborto, dado que la tramitación que se prevé pone en riesgo la salud de las mujeres y ataca su dignidad".

Las JSIB apoyan también la manifestación del sábado, día 15, a las 18:30 horas en la Plaza de España de Palma. Los jóvenes socialistas hacen un llamamiento a la participación "para mostrar nuestro rechazo a una ley que nos lleva 30 años atrás, que hará aumentar el número de abortos clandestinos y que no garantiza la seguridad jurídica de las mujeres", critica Julio Dalmau.

Las JSIB lanzan la campaña "No sóc un maniquí, sóc una dona. El meu cos, la meva decisió"