viernes. 29.03.2024

Tras la solicitud realizada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, para que el Colegio de Abogados expediente e imponga sanción contra los letrados Pablo Alonso de Caso y António Lázaro, las asociaciones y sindicatos, Palma Esports, AMI-Balears, ANAMIB, ASEMA, Asociación de Senegaleses, CGT y UGT defienden la actuación de los mismos durante la tramitación de la querella contra altos cargos del Govern por el caso Alpha Pam, con sendos escritos ante el Colegio de Abogados.

En los escritos de defensa a los abogados se critica la "diligencia que ha demostrado este Juzgado en solicitar tal injusta acción, sorprende ante una Justicia que se dice sobre-saturada de tareas, sobre todo cuando las mismas son reclamaciones de derechos efectuadas por trabajadores, muchos de ellos fundamentales y constitucionalmente reconocidos".

Los firmantes manifiestan "que la actitud de ambos letrados, tanto en el asesoramiento como en la acción legal y de defensa de los intereses de sus afiliados, ha sido modélica. Ya sea desde el punto de vista personal, con un trato correcto, cercano, amistoso y empático, como profesional, ceñido a la ley y respetuoso con los procedimientos legales establecidos".

Las asociaciones y sindicatos firmantes se preguntan "si un Juez se atreveria a atacar la Defensa Legal de por poner una ejemplo, una Victima del Terrorismo. Y no porque creamos que las Victimas del

Terrorismo no merezcan todo nuestro cariño, aprecio y comprensión, sino porque que vemos que las muertes no valen lo mismo. Y esta, la igualdad de trato, es un derecho fundamental, no ya solo como reivindicación de una Organización històrica como la nuestra, sinó de principio básico de cualquier pacto, nacional o internacional, que entienda la defensa de los derechos humanos, como una necesidad intrínseca a la condicion humana".

Así "el acusar, como se esta acusando, a las únicas personas que posiblemente puedan seguir reclamando Justicia, dejando de lado la Justicia y reconocimiento social, que Alpha Pam ya tiene, es un acto vil y con connotaciones que no se nos escapan".

Tras todo ello afirman que los letrados Pablo Alonso de Caso Lozano y António Lázaro Gonzalez, "representan y garantizan en estos momentos, la posibilidad de reclamación de los Derechos de los que nunca tendran un trato a favor, y mucho menos un recnocimiento de los estamentos Politicos y Judiciales, o al menos ésta sigue siendo nuestra lucha, con la que cada día nos vamos a dormir y despertamos al día siguiente".

Sindicatos y ONG's defienden el papel de Pablo Alonso de Caso en la querella por el...