jueves. 28.03.2024

Cerca de 50 voluntarios de Protección Civil han trabajado durante este sábado en diversas áreas de Calvià para dar con alguna pista de Malén Zoe Ortiz, la joven desaparecida en Magaluf el pasado 02 de diciembre, y de la cual todavía no se tiene noticia alguna.

Efectivos procedentes de hasta nueve localidades mallorquinas han rastreado en zonas de Cala Figuera, Playa del Mago, Portals Vells y Son Ferrer a fin de conseguir algún indicio, aunque una vez más todo el esfuerzo ha resultado en balde.

Desde municipios como Sencelles, Montuiri, Calvià, Marratxí, Andratx, Alcúdia, Sant Llorenç o Son Servera, se han desplazado voluntarios con la firme intención de contribuir a la localización de la joven de quince años. Todos ellos han pisado terrenos ya recorridos en su día por la Guardia Civil, pero que se han querido escudriñar nuevamente.

La intensa búsqueda ha contado además con el apoyo de dos drones, aeronaves no tripuladas que han realizado tareas de rastreo desde el aire, en una iniciativa pionera en las islas.   No en vano, estos aparatos, teledirigidos desde tierra, se utilizan para diversas funciones, pero nunca antes habían desempeñado tareas de emergencias como las de hoy. Desde el aire, ambos utensilios enviaban imágenes en tiempo real. Sin embargo, tampoco ellos han permitido avanzar en una búsqueda que tras 75 días no ha aportado ningún resultado.

A pesar de todo, el padre de Malén no arroja la toalla. Alejandro Ortiz está dispuesto a seguir trabajando por dar con si hija. Agradece por ello la 'enorme colaboración' encontrada tanto en el ayuntamiento de Calvià como en el Gobern Balear, y especialmente en las personas que, como ayer hicieron los voluntarios de Protección Civil, dedican sus horas a buscar a la joven.

El próximo día 02 de marzo se está organizando una gran manifestación en recuerdo a Malén Zoe Ortiz, a quien su padre todavía tiene la esperanza de encontrar.

Voluntarios de Protección Civil buscan a Malén Ortiz