jueves. 28.03.2024

El mallorquín Jaume Antoni Munar y la gerundense Paula Badosa han logrado los primeros triunfos españoles de la temporada en el circuito mundial ITF Junior, al adjudicarse este fin de semana el torneo Méditerranée Avenir disputado en Casablanca, en Marruecos. Munar defendió su condición de primer favorito superando en la final masculina al polaco Hubert Hurkacz por 7-6(5) y 6-2, mientras que Badosa sorprendía a la egipcia Sandra Samir, segunda favorita, por un doble 6-4.

Para Jaume Antoni Munar, la victoria en Casablanca es la segunda que logra en el circuito mundial juvenil tras la lograda en el torneo de Saint Cyprien (Francia) en 2012, cuando se proclamaba campeón del Masters Europeo Sub’16. El jugador balear de 16 años había sido este inicio de temporada semifinalista en el también torneo de Grado 1 de Traralgon, previo al Open de Australia, además de superar la fase previa del primer Futures de Mallorca.

En Casablanca, accedió a su cuarta final en el circuito tras vencer a su compañero de entrenamientos en el Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis (RFET), el valenciano Pedro Martínez Portero, por un igualado 6-4, 6-7(5) y 6-1. En la otra semifinal, el madrileño Alberto Romero de Ávila caía ante el polaco Hurkacz por un doble 7-5. La final de dobles fue íntegramente española con la victoria del mismo Munar y Martínez Portero sobre Alberto Barroso y Ferran Calvo por 7-5, 2-6 y (10-7).

Jaume A. Munar se impone en el torneo júnior de Casablanca