viernes. 29.03.2024

Los dos detenidos de 23 y 24 años, que irrumpieron, presuntamente, en la iglesia de Sant Miquel mientras se celebraba una misa en protesta por la reforma de la ley del aborto, han quedado esta tarde en libertad con cargos tras prestar declaración en los juzgados.

Según han informado fuentes policiales se les imputan delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, recogidos en los artículos 523 y 524 del Código Penal.

Por su parte, el menor de 17 años, que también fue detenido, pero que fue puesto en libertad por la mañana, no ha declarado y su situación será estudiada por la Fiscalía de Menores.

En concreto, los detenidos, un hombre y una mujer de 23 y 24 años, respectivamente, y un menor de 17 años, han sido detenidos por ser los presuntos autores de la interrupción de la celebración eucarística el pasado domingo, día 9 de febrero.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Obispado de Mallorca presentó una denuncia por los hechos ocurridos el pasado domingo, ya que dicha acción, según afirmaba el Obispado en un comunicado, "podría ser constitutiva de delito".

Libertad con cargos para los miembros de Arran detenidos por irrumpir en la iglesia de...