viernes. 29.03.2024

El Grupo Parlamentario MÉS denuncia que el PP ha incumplido de manera flagrante la ley de símbolos, en vigor desde el pasado mes de enero. En un acto de partido, los conservadores han presentado una imagen que incluye la bandera oficial de Mallorca junto con el logotipo con las siglas del PP. Este hecho infringe claramente el artículo 3.5 de la ley de símbolos, que establece lo siguiente:

"Se prohíbe en la bandera de las Islas Baleares, en el escudo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y en el resto de emblemas oficiales de las administraciones públicas de las Islas Baleares la utilización de cualquier símbolo o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas".

El diputado Nel Martí afirma: "este incumplimiento claro de la ley, cuando no ha pasado ni siquiera un mes desde su entrada en vigor, y justamente por parte del partido político que la ha impulsado, demuestra que esta norma es absurda y debe ser derogada. El PP ni conoce la ley ni la ha asumido, y sólo la ha concebido como un arma partidista contra los ciudadanos críticos con sus políticas ".

Desde el Grupo MÉS instan al Govern a actuar de inmediato contra el PP por incumplir la ley de símbolos. Martí advierte: "si el Govern no impone una sanción al Partido Popular, no tendrá ninguna legitimidad para exigir a los demás el cumplimiento de esta ley absurda".

El Grupo MÉS quiere dejar claro que no está de acuerdo con la ley: según Martín, "los símbolos son de todos y todos deberían poder hacer uso con libertad y sin coartar la libertad de expresión, pero lógicamente es inaceptable que quien ha hecho la ley al día siguiente la incumpla, porque esto es burlarse no sólo del estado de derecho, sino también de los ciudadanos".

MÉS insta al Govern a actuar contra el PP ante el incumplimiento de la ley de símbolos