jueves. 28.03.2024

Palma será el próximo año una de las escalas del barco de cruceros más grande del mundo, el Allure of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, un buque de 361 metros de eslora y capacidad para 6.318 pasajeros en ocupación total.

El barco, de la Clase Oasis, realizará en 2015 un total de 22 escalas en Palma. Será la primera vez que estebarco visita Europa, ya que de momento ha operado exclusivamente en el Caribe, con Fort Lauderdale (Miami) como puerto base.

“La elección de Palma como puerto de escala del barco más grande del mundo supone, además de una gran satisfacción, un reconocimiento al esfuerzo inversor y de promoción que estamos realizando desde la

Autoridad Portuaria de Baleares”, ha manifestado su presidente, Alberto Pons.

En una rueda de prensa conjunta, en la que también ha participado Mateo Isern, alcalde de Palma, la directora general de Royal Caribbean en España y Francia, Belén Wangüemert, ha destacado el gran impulso que la llegada de un barco de este tipo supone para el sector turístico y para los negocios vinculados directamente con la actividad crucerística. Belén Wangüemert, ha indicado que los 139.000 pasajeros que se prevee que pasen por el puerto de Palma realizarán una aportación económica a la ciudad de más de 8 millones de euros a los que hay que sumar el casi medio millón de euros que dejará la tripulación.

La responsable de Royal Caribbean en España ha afirmado que el Allure of the Seas destaca no solo por sus dimensiones -equivalente a más de tres campos de futbol- sinó por su inovación y la extensa oferta de

actividades, que incluye un parque natural con más de 12.000 plantas naturales, un anfiteatro acuático al aire libre y una playa-piscina.

Referencia en el Mediterráneo

En la rueda de prensa Mateo Isern, alcalde de Palma, ha destacado que “gracias a la infraestructura del puerto de Palma y al cambio que ha experimentado la ciudad, Palma se ha convertido en un destino muy atractivo para el turismo de cruceros, una capital de referencia en el Mediterráneo, tal como confirma la decisión estratégica de Royal Caribbean de apostar por nuestra ciudad”. Isern ha añadido que “Palma lo tiene todo ya que cuenta con una oferta puntera, de calidad, imaginativa y diferenciada los 365 días del año”.

La llegada del Allure of the Seas a Palma está prevista para mayo de 2015 y estará operando hasta mediados del mes de octubre. Durante ese tiempo realizará 22 cruceros de 7 noches saliendo desde Barcelona y visitando (además de Palma), Marsella, La Spezia (Florencia-Pisa), Civitavecchia (Roma) y Nápoles.

Palma recibirá en 2015 a 139.000 pasajeros del Allure of the Seas