viernes. 29.03.2024

El diputado Antoni Pastor ha acusado al Govern de querer limitar la libertad de los ciudadanos y ha exigido la retirada del Decreto que regula la Ley de Símbolos. Ante los ataques personales del vicepresidente Antonio Gómez este martes en el Parlamento, Pastor ha recordado que los miembros del ejecutivo "tienen la obligación de responder a lo que se les pide" y que "los insultos no me harán callar".

"No hay peor recorte que el de las libertades: la libertad de las mujeres a decidir sobre su maternidad; los dependientes que ven mermar sus recursos; poder hablar nuestra lengua en nuestra administración, y ahora, recortes de los derechos fundamentales con la ley de símbolos. Un decreto aprobado por urgencia, lo que limita los plazos para poder alegar".

Con estas palabras ha intervenido hoy el diputado Antoni Pastor en el Parlamento de las Islas para pedir al Govern que rectifique y retire su proyecto de Símbolos. Según Pastor, se trata de un paso más en el recorte de derechos de los ciudadanos y ha acusado al Ejecutivo de José Ramón Bauzá de actuar como "ladrones de las libertades" y ahora "con unas matanzas" querer borrar "todo lo que han hecho ". En este sentido, se ha mostrado sorprendido por la última campaña del PP según la cual "defienden lo nostro con una rista de sobrasadas" y añadió que "identificar y simplificar lo nostro con unas matanzas es un insulto a la cultura y a la inteligencia de los ciudadanos".

Para cerrar su intervención, Antoni Pastor ha querido recordar las palabras de Toni Gomila en la obra Acorar: "“Noltros no anam d’imperis. Ens sabem propietaris de la més gran de les riqueses: lo nostro. Propietat indefinible, malmenada, prostituïda per cacics i cabdills, mai no defensada; que ni les paraules emparen ja. Lo nostro. Així en la terra com es fa en el cel. Noltros. Nosaltres, si, nosaltres. I no permeteu que nosaltres caiguem en la temptació". "Señor Gómez, retiren el decreto de Símbolos" concluyó.

Por otra parte, y ante las descalificaciones que ha recibido por parte del vicepresidente en su intervención, Antoni Pastor se ha limitado a recordar que "los diputados tenemos derecho a pedir y el Govern debe responder, debe rendir cuentas en esta Cámara. Sus insultos no me harán callar".

Pastor tilda al Govern de "ladrón de las libertades"