jueves. 28.03.2024

La victoria de Rafa Nadal en primera ronda del Rio Open sobre Daniel Gimeno-Traver no fue una más para el español, ya que el duelo fue el No. 800 en la carrera del actual No.1 del mundo.

"Si llegas a los 800 partidos es por una combinación de jugar durante muchos años y también ganar mucho por lo que lograrlo es una gran noticia y una alegría", dijo Nadal. "Tengo 27 años, intentaré seguir sumando muchos más, los que más pueda".

Además el encuentro fue el regreso del mallorquín a las pistas, ya que no competía desde que perdió la final del Abierto de Australia ante Stanislas Wawrinka el mes pasado, y considera que no lo pudo hacer en un mejor escenario.

"Latinoamérica es un lugar muy especial para mi, me siento como en casa", expresó Nadal. "La gente aquí es muy cariñosa conmigo y estoy feliz de estar en Brasil por tercera vez. Espero poder venir más a menudo porque es un agrado".

En cuanto a sus sensaciones en la pista central en Rio de Janeiro, el zurdo explicó, "estoy feliz por volver a competir, me tocó un rival que viene de varias semanas jugando en arcilla. De seguro tengo que mejorar en algunos aspectos, pero he jugado mejor de lo que entrené y eso es muy positivo".

En el camino, en segunda ronda, asoma otro compatriota, Albert Montanes. "El tenis español tiene muchos jugadores en los últimos años y especialmente en los torneos sobre tierra, por lo que es normal enfrentarlos de forma seguida. Albert es un buen amigo, nos conocemos bien e intentaremos hacer un buen partido, que el público disfrute y ojalá pueda jugar a un buen nivel".

Nadal tras su partido 800: "Tengo 27 años, intentaré seguir sumando muchos más"