jueves. 28.03.2024

AirBerlin ha anunciado este jueves que "fortalecerá" sus rutas entre el aeropuerto de Son Sant Joan en Palma y las ciudades alemanas de Dusseldorf y Berlín, con ocho y siete vuelos diarios respectivamente en la temporada de verano.

Desde la compañía han explicado que precisamente, Palma se sitúa como uno de los tres principales aeropuertos, junto a Dusseldorf y Berlín-Tegel, en los que Air Berlin centrará su atención durante 2014.

De hecho, en la temporada de verano Air Berlin dispondrá más de 100 rutas diarias, unos 800 vuelos semanales entre España y Alemania, 500 de los cuales tienen como destino u origen Baleares.

La compañía ha anunciado, además, la apertura de dos nuevas rutas desde Madrid hacia Viena y Düsselfdorf en marzo de 2014, con 5 y 6 frecuencias semanales respectivamente, aumentando hasta 25 el número de vuelos operadas desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, dos más que en 2012.

En este sentido, la compañía centra su apuesta en el mercado madrileño, que supone el tercer destino más importante en cuento a número de frecuencias desde el que vuela la aerolínea, por detrás de Alicante y Málaga, según explicó el director general para España y Portugal, Paul Verhagen, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

Asimismo, AirBerlin reforzará su "ruta estratégica" entre Berlín y la capital española, incrementando de 12 a 14 el número de frecuencias semanales entre ambos destinos a partir de mayo, con hasta cuatro vuelos diarios.

Estos aumentos desde Madrid responden en parte al deseo de la aerolínea de desestacionalizar el tráfico de pasajeros y equilibrar el número de frecuencias entre las temporadas de verano e invierno derivadas del "peso que adquiere el mercado de Baleares en verano"

FACILITAR CONEXIONES

Por otro lado, los horarios de las nuevas rutas han sido programados de cara a facilitar las conexiones desde Alemania con otros vuelos, no sólo hacia los 30 destinos europeos a los que vuela la aerolínea, sino también hacia Estados Unidos y Oriente Medio, e incluso el lejano oriente y Australia.

En total, la alemana ofrece conexiones con 49 destinos, gracias a los hubs que mantiene en base a los acuerdos suscritos con las compañías Etihad y American Airlines, que le permiten albergar "una red global de destinos", subrayó Verhagen.

SÉPTIMA AEROLÍNEA EUROPEA EN 2013

Las nuevas medidas ponen de manifiesto la "estrecha relación" existente entre AirBerlin y España desde que hace 35 años la compañía realizara su vuelo inaugural desde Berlín hacia Palma, apuntó el responsable de ventas de la compañía, Norbert Draskovits.

En términos similares, Verhagel ha destacado el peso "importante" que adquiere el mercado español en la demanda de la compañía. Así, de los cerca de 32 millones de pasajeros que transporta al año, 10 millones corresponden a viajeros nacionales, que se mantienen "estables" con respecto a 2012.

Así, la aerolínea se configura como líder en el tráfico entre los destinos insulares de España y la región de Alemania, Suiza y Austria, y la séptima línea aérea europea en 2013. "Nos hemos convertido en el principal transportista aéreo del mercado alemán", afirmó Draskovits.

En cuanto a la política de bonificación de tasas de Aena, desde AirBerlin consideran que tendrá un "impacto limitado" sobre la demanda de este verano puesto que "el anuncio llegó tarde", es decir, con menos de seis meses de antelación. Sin embargo, en el largo plazo este incentivo "ayudará definitivamente a estimular la demanda".

AirBerlin "fortalecerá" sus rutas entre Palma y Dusseldorf y Berlín