jueves. 28.03.2024

Facebook compra WhatsApp por 16 mil millones de dólares.

Facebook ha confirmado la compra de WhatsApp por 16 mil millones de dólares. La transacción se llevaría a cabo por 12 mil millones de dólares en acciones de la red social y 4 mil millones de dólares en efectivo; además de incluir un desembolso adicional de 3 mil millones de dólares en acciones a empleados y fundadores de WhatsApp.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha asegurado que WhatsApp no incluirá publicidad. Se enfocarán en el crecimiento de la plataforma, no en obtener drásticamente beneficios económicos con el servicio.

Zuckerberg ha explicado algunas de las razones y propósitos por los cuales desembolsilló los 16 mil millones de dólares por "una aplicación".

Lo que más interesaba a los inversionistas es saber cómo Facebook va a devengar dinero de esto, y la respuesta de Zuckerberg es clara y concisa: Nuestra estrategia principal por los próximos años consiste en crecer y conectar a todo el mundo. Cuando tengamos mil, dos mil o tres mil millones de usuarios, pensaremos en monetizar.

Con la compra de WhatsApp, Facebook se hace con el control de una de las aplicaciones con mayor importancia en el ecosistema móvil. Un servicio que ha logrado convertirse en parte fundamental de la forma en que la sociedad se comunica en la actualidad.

Todos los días los 450 millones de usuarios de WhatsApp intercambian 50 mil millones de mensajes entre usuarios de WhatsApp. Todos los días un millón de personas descargan y crean una cuenta en WhatsApp.

Facebook compra WhatsApp