jueves. 28.03.2024

March Gestión, la gestora de fondos de inversión del Grupo March, cerró el año 2013 con un patrimonio de 4.023 millones de euros bajo gestión, un 80% más que en 2012 cuando alcanzó 2.223 millones de euros. El año pasado la gestora ingresó 1.620 millones de euros en suscripciones netas a través de sus fondos registrados en España, Luxemburgo y Reino Unido.

En los últimos cinco años March Gestión ha más que triplicado su patrimonio bajo gestión a través de sus fondos de inversión registrados en España y la comercialización de sus productos en países como Austria, Chile, Italia, Luxemburgo y Reino Unido. En este crecimiento también contribuyó la fusión con Consulnor Gestión que aportó cerca de 500 millones de euros en fondos y Sicavs.

La estrategia de la gestora en el último lustro se ha centrado en la creación de fondos de inversión con un valor añadido diferenciado aplicando su filosofía de inversión en valor. En 2009 la gestora lanzó March Vini Catena, el primer fondo de renta variable global que invierte en empresas que participan en la cadena de valor del vino, y que acumula más de 120 millones de euros en patrimonio y una rentabilidad del 47% (a 18/02/2014). En 2012 lanzó The Family Businesses Fund, que invierte en compañías familiares que cotizan en bolsa. Este producto gestiona más de 50 millones de euros y registra una rentabilidad del 38% (a 18/02/2014).

La gestión de Sicavs ha sido otro de los puntos clave de la gestora. Torrenova sicav y su réplica luxemburguesa, el fondo March International Torrenova Lux, superaron en 2013 los 1.200 millones de euros en activos bajo gestión. Además de esta estrategia de perfil conservador, March Gestión administra la Sicav para inversores de perfil moderado Cartera Bellver y la Sicav de perfil dinámico Lluc Valores.

“Ser una gestora especializada y contar con el respaldo de uno de los bancos más solventes de Europa, muy focalizado en la gestión de patrimonios, nos ha permitido centrarnos en nuestro negocio, la creación de valor para nuestros clientes con un fuerte sesgo a la protección del patrimonio.” señala José Luis Jiménez, director general de March Gestión.

En 2014 una de las principales apuestas de la gestora es la renta variable española y portuguesa para la que esperan revalorizaciones superiores al 10%. En este sentido, recomiendan el fondo de inversión March Valores, registrado en España, Italia, Luxemburgo, Alemania y Reino Unido. El fondo cuenta con 15 años de historia y cuatro estrellas Morningstar y ha registrado una rentabilidad en los últimos cinco años de 9,29% frente a los 6,49% de su índice de referencia.

MARCH Gestión incrementó su patrimonio un 80% en 2013