jueves. 28.03.2024

El cantante malagueño Pablo López aterriza en Palma este viernes 21 de febrero para ofrecer un concierto en Trui Teatre y presentar en directo y con su banda las canciones de su primer disco “11 historias y un piano”.

Pablo López es un artista necesario en el panorama musical; canta y compone sus canciones que se mueven entre el jazz, el rock, la balada  y una larga lista de estilos con los que se atreve de una forma descarada pero con mucho arte.

El propio Pablo López dice de él mismo que “hago un pop romántico pero como si estuviese tocando mi piano en un bar a altas horas de la madrugada y cantándole y contándole mis historias a mis amigos”.

Algunos conocemos al de Fuengirola por su paso por la famosa academia de Operación Triunfo pero ha llovido mucho desde el 2008 y Pablo López ha trabajado duro para demostrar que es uno de los grandes y que muchos artistas como Antonio Orozco, Malú o Dani Martín, se han rendido a sus encantos.

Ahora, Pablo López, ha lanzado su primer disco, “11 historias y un piano”. Un disco repleto de emociones, sensaciones, vivencias personales y canciones como “Vi”, “Mi casa” (que habla de un deshaucio) o “Te espero aquí” que cuenta la historia de un viejo amor que nunca volvió. Letras y músicas que ponen la piel de gallina, que te enamoran de Pablo y que demuestran que debajo de esa cara bonita hay mucho talento escondido.

Su primer disco se grabó en Barcelona y se masterizó en Londres y contó con la producción del músico Kim Fanlo, ex Nena Daconte. El “amor” entre Pablo y Kim fue incondicional y se nota en el resultado del disco. Kim Fanlo ha sabido llevar su fuerza guitarrera que suele imprimir en sus producciones, al piano de Pablo.

Un disco para devorar y guardar en un lugar privilegiado y un directo que hay que ver y escuchar. En Mallorca tenemos la gran oportunidad de tener a Pablo López en directo este sábado en el Trui Teatre.

Redacción: Silvia Petit

Imagen: Sandra Almazán

Pablo López presenta '11 historias y un piano'