viernes. 29.03.2024

El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy, durante la celebración de las III Jornadas Municipalistas del PP de Mallorca, que “no hay ningún partido político en estas islas que defienda lo que somos con tanta firmeza como nosotros”. Así, ha aludido al hecho de que “nunca un Govern apostó por nuestra identidad ni por nuestras modalidades como lo hemos hecho nosotros”. Por el contrario, Bauzá ha descartado que “busquemos un espacio político” porque “sencillamente, ocupamos el mismo que hemos ocupado siempre, que es en el que se sitúa la mayoría”.

Por otro lado, el presidente ha defendido que dedicarse a la actividad política debe tener su origen en la “vocación de servicio”, pero ha destacado que en los momentos difíciles “como los que estamos pasando” es cuando tiene “mucho más valor” hacerlo. Por ello ha dicho, dirigiéndose a los más de 200 alcaldes, regidores y números uno allí congregados, que “estoy muy orgulloso del partido al que pertenezco y de los compañeros que tengo”. En este sentido, Bauzá ha destacado que “el gran reto que tenemos todos los aquí presentes es gestionar el día a día con eficacia y acierto, como lo estamos haciendo, porque para eso los ciudadanos nos dieron su confianza”. En lo que al futuro se refiere, el presidente les ha animado a “seguir unidos y creer con más fuerza que nunca en nuestras ideas”.

Elecciones europeas

Durante su intervención, el presidente ha destacado la importancia de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 25 de mayo porque “mucho de lo que se decide en Europa repercute directamente en Baleares”. Por ello, ha pedido a los presentes “trabajar desde ya para que se sepa que el Partido Popular sí cree en Europa” y porque “somos, sin duda, la mejor opción”.

Bauzá ha reiterado que “hay motivos para creer que somos la mejor opción” porque “Baleares es la comunidad de referencia en la creación de puestos de trabajo, y llevamos 15 meses reduciendo las listas de desempleo”. Además, el presidente ha añadido que “somos una comunidad que cumple”, como demuestra el hecho de que este año “no nos desviaremos del objetivo del déficit”, porque “nuestro objetivo es conseguir el equilibrio presupuestario”. “Nuestra prioridad no puede ser otra que gestionar el dinero de todos con seriedad, responsabilidad y eficacia”.

Antes de terminar, el presidente ha recordado que, “con todas las medidas que estamos poniendo en marcha, estamos cumpliendo con nuestro programa electoral, porque en él prometimos que no gastaríamos más de lo que teníamos, defendimos la necesidad de redimensionar la Administración y nos comprometimos a dar seguridad jurídica a la iniciativa privada para que sea ella la encargada de generar puestos de trabajo”

Ataques en la sede de Inca

Finalmente, Bauzá ha enviado todo su “apoyo y ánimo” a los compañeros de Inca que han visto cómo su sede amanecía con un nuevo ataque por parte de unos desconocidos que han roto la puerta de cristal de entrada con una piedra. “En nombre de toda la familia popular”, el presidente ha mostrado su “indignación” por un vandalismo “que no va a hacer que nos movamos ni un milímetro de nuestra ruta marcada”.

Bauzá anima a sus alcaldes y concejales a “seguir unidos y a creer más que nunca" en la...