jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El Juzgado de lo Penal número 5 de Palma ha condenado a los dos policías que, en marzo de 2012 en Llucmajor, atropellaron a una ciclista que falleció como consecuencia del accidente, como autores responsables de un delito contra la seguridad vial.

En concreto, uno de los agentes ha sido condenado a una pena de 3 años y siete meses de prisión por un delito contra la seguridad vial y un delito de homicidio imprudente, así como a la pena de cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.

Por otro lado, el segundo de los agentes ha resultado absuelto del delito de omisión de socorro por el que estaba imputado, aunque se le ha establecido una multa de 1.620 euros (a razón de 6 euros al día durante 9 meses).

Cabe recordar que el atropello se produjo en marzo de 2012, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, en la localidad mallorquina de Llucmajor, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana, entre ellos, su marido.

Tras el atropello, los dos agentes se dieron a la fuga y fueron posteriormente arrestados por la Guardia Civil de Tráfico, que tras realizarles el test de alcoholemia, uno de ellos dio positivo.

Condenado a 3 años de prisión uno de los policías que atropelló a una ciclista alemana...