viernes. 29.03.2024

La Plataforma 'Eivissa Diu No' ha avanzado que los ciudadanos de las islas podrán presentar ante el Parlamento Europeo sus alegaciones en contra de los proyectos petrolíferos.

Así, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Plataforma, Juan Tur, no lo habían dicho antes para "no confundir a la sociedad porque aquí no hay límites en los plazos".

"Tenemos que aproximarnos a Europa y crear una unión social con Canarias, Castellón y con el resto de Baleares más potente. Ya se ha preparado un modelo común de alegación individual para presentar ante el Parlamento Europeo", ha asegurado.

Tur ha dejado claro que "ahora ya se han enviado las alegaciones al Ministerio y si quien tiene que escuchar no se ha enterado bien, ahora vamos a presentar las alegaciones ante Europa, que recibirá este gran aviso ciudadano de que no queremos prospecciones".

En relación a la manifestación del pasado sábado, Tur ha asegurado que "todas las valoraciones que podemos hacer son muy positivas y fue un gran éxito".

"No hubo incidentes y todo fue muy pacífico. Se vio una gran unión cultural. La esencia de Ibiza unida. No sé si se han batido récords en cuanto a convocatoria, pero eso no es lo importante", ha manifestado Tur.

LA PRESENCIA DE BAUZÁ, "UN POCO OPORTUNISTA"

El portavoz también ha calificado como un "poco oportunista" que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acudiera a la manifestación de Ibiza ya que ha considerado que no era "necesario" que, habiendo protestas en Mallorca, "se desplazara hasta aquí". Asimismo, ha lamentado que los representantes políticos "se culpen unos a otros" por los permisos otorgados a las petroleras.

"Si viene Bauzá, que sea de a título personal y no por mostrar intereses de voto. Que hagan lo que esté en sus manos y no usen esto con fines electorales", ha dicho Tur.

Eivissa Diu No pide que se presenten las alegaciones a las prospecciones ante el...