jueves. 28.03.2024

Lluís Carreras será el nuevo entrenador del Real Mallorca, después de que este lunes se haya consumado por fin una destitución que se venía fraguando prácticamente desde la cuarta jornada del Campeonato de Liga.

El empate del pasado sábado ante el Mirandés fue la puntilla para un José Luis Oltra que ya estaba sentenciado tras las vergonzosa derrota sufrida por el equipo frente al Hércules. Un punto de seis posibles ante dos equipos situados en zona de descenso ha condenado pues al técnico que debía llevar al Mallorca a Primera, y que se marcha más cerca del descenso a Segunda B que de las primeras posiciones. Eso sí, perjudicado por una pésima planificación deportiva, que gracias a la 'brillante' gestión de Serra, ya pasó factura antes a Laudrup, Caparrós y Manzano.

El sustituto de Oltra en el banquillo de Son Moix será el exfutbolista bermellón Lluis Carreras, apuesta personal de Lorenzo Serra Ferrer y que llega con el beneplácito del nuevo director deportivo, Toni Prats. Aunque Utz Claassen aseguró la semana pasada que prefería a Oltra antes que a un 'mini-Oltra', en referencia al ex entrenador del Sabadell, finalmente ha cedido para evitar que la situación volviera a estancarse tal como ocurrió hace siete días.

El alemán ha preferido sufrir un revés público antes que la continuidad de un Oltra que había perdido ya toda credibilidad y a quien se le veía con un discurso futbolístico más que agotado.

Carreras, que es todavía recordado por los seguidores mallorquinistas durante su etapa como jugador, llegará a la isla acompañado del argentino Tito Bonano como ayudante. Por delante, quince jornadas de Liga en las que sumar los puntos necesarios como para huir de las posiciones bajas y colarse en los puestos de promoción, toda vez que pensar en el ascenso directo, a diez puntos ya de distancia, es 'de tontos', tal como bien dijo Iriney tras el lamentable partido del sábado frente al Mirandés.

Lluís Carreras, nuevo entrenador del Real Mallorca