viernes. 29.03.2024

José Luis Oltra no será el próximo sábado ante el Barcelona B el entrenador del Mallorca. Tras el empate ante el Mirandés, en el que los futbolistas mostraron nuevamente una actitud indolente sin poder batir al colista de la Segunda, Toni Prats ha decidido, de forma consensuada con la mayoría de consejeros, destituir al entrenador bermellón. Así se le ha comunicado al técnico pasadas las cinco de la tarde de este lunes.

Aunque hacía ya meses que se fraguaba la salida del técnico, fue la patética derrota sufrida contra el Hércules la que condenó al entrenador. De hecho, sólo la falta de acuerdo en el nombre del sustituto impidió la pasada semana relevar a Oltra del banquillo de Son Moix.

Con Oltra el Mallorca sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos, es el segundo equipo más goleado de la categoría, y está mucho más cerca del descenso que del ascenso directo, que se sitúa ya a diez puntos de distancia tras la jornada del pasado fin de semana.

Números insoportables para un equipo diseñado teóricamente para el retorno a la máxima categoría, pero que desde la primera jornada, con la goleada encajada en Sabadell, ha defraudado cualquier expectativa.

El fracaso de Oltra es en cualquier caso, y por encima de todo, el fracaso de Lorenzo Serra Ferrer, que ha visto cómo se quemaban en el banquillo entrenadores del prestigio de Michael Laudrup,  Joaquín Caparrós, Gregorio Manzano, y el propio técnico valenciano. Por algo será.

Así, quien fuera capaz de ascender a Primera con el Tenerife y el Deportivo de La Coruña no ha podido atajar la sangría goleadora del Mallorca, con una plantilla descompensada en la que prácticamente ningún futbolista ha dado el nivel esperado. Un decepcionante Campeonato que ha obligado a reconvertir el objetivo, que pasa ahora por sellar la permanencia cuanto antes para no pasar apuros, y luego ya plantearse la opción de acceder a una promoción que resulta muy barata.

Oltra, destituido como entrenador del Mallorca