viernes. 19.04.2024

48 horas después de haber anunciado la destitución de José Luis Oltra y el fichaje de Lluis Carreras como nuevo entrenador del Mallorca, parece ser que en esta segunda ocasión se va a hacer realidad una cosa y la otra.

Después de dos días de hacer el ridículo a nivel nacional, y tras una reunión del Consejo de Administración que se ha prolongado por espacio de ocho horas, las cosas  han quedado tal como estaban, con Oltra en la calle y Carreras cogiendo su relevo. Eso sí, con la imagen del club degradada.

En Última Hora Punto Radio, el representante del ex-futbolista bermellón ha reconocido que se le ha informado de que 'hay acuerdo'. 'Pensaba irme de la isla, pero me han llamado y entiendo que es más oportuno quedarme, porque intuyo que tenemos muchas posibilidades', ha explicado Tente Sánchez, con mucho cuidado de no pillarse los dedos tras la 'marcha atrás' del pasado lunes.

El representante de Carreras, que llevaba en Mallorca desde que el lunes se le informó en primera instancia de que el ex del Sabadell cogía el banquillo de Son Moix, ha subrayado que sólo 'por ser el Mallorca' acepta lo vivido en los últimos días. 'Le tiene mucho cariño al club, podríamos haber ido al Córdoba, pero él quería mantener esta opción. Sólo porque es el Mallorca aceptará el cargo si se consuma el fichaje', ha incidido Tente Sánchez.

Lo sucedido desde el lunes hasta ahora ha generado un gran desgaste en la imagen del Mallorca. En principio, las peñas mallorquinistas han decidido no acudir a Son Moix el próximo sábado en señal de protesta por el hecho de que Biel Cerdà mantenga su sillón presidencial. Los que sí suban a las gradas, podrán opinar ante el palco sobre lo sucedido estos días. Mientras, José Luis Oltra, gran víctima del desaguisado, abandonará la isla entre la compasión y los elogios de aficionados y del consejero Pedro Terrasa, que ha comparado su actitud durante estos días con el grado de compromiso mostrado en su día por Héctor Cúper.

Oltra por Carreras, segunda parte