viernes. 29.03.2024

Los servicios jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) estudiarán pedir al Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) la ejecución de la sentencia que anuló el incremento de sueldo del gabinete del president del Govern, José Ramón Bauzá, si el Tribunal Supremo finalmente admite a trámite el recurso de casación anunciado por el Ejecutivo autonómico.

La FSP-UGT considera “vergonzosa” la decisión del Govern balear de recurrir la sentencia que calificaba de “despropósito” y “discriminación arbitraria” la subida salarial del equipo de Bauzá porque se destinará más dinero público a defender intereses particulares.

“La Abogacía de la Comunidad Autónoma está para defender el interés general de Baleares no para defender la subida de sueldo del personal de confianza de Bauzá”, ha criticado la organización sindical. Ha añadido que es “un insulto a la ciudadanía y a los empleados públicos” utilizar a la Abogacía para intentar mantener el salario del equipo del president del Govern.

“El Ejecutivo sigue pasando por alto que el TSJ de Baleares estimó que estaba incurriendo en una agravio comparativo entre su personal de confianza y el resto de empleados públicos que han sufrido todo tipo de recortes”, ha abundado la FSP-UGT

Asimismo, la Unión ha cuestionado el “cambio de discurso” y las “contradicciones” de Bauzá para justificar la subida de sueldo de su equipo. “Primero dijo que aumentó sus retribuciones porque se había incrementado su carga de trabajo y después afirmó en, sede parlamentaria, que no se les había incrementado el sueldo ni un solo céntimo”, ha recordado la FSP-UGT.

UGT pedirá al TSJIB la ejecución de la sentencia que anula la subida salarial al...