jueves. 28.03.2024

El padre de Malén Ortiz y otras personas del entorno de la joven han pasado este jueves por los plenos municipales de Palma y Calvià, donde han mostrado diversas imágenes de la todavía desaparecida. Una forma de recordar a la chica y de mantener vivo el recuerdo de la menor, desaparecida desde hace casi tres meses en extrañas circunstancias.

Precisamente en Calvià, el pleno ha votado una moción que pretende mostrar todo el apoyo y solidaridad del municipio con la familia de Malén. Partido Popular y Partido Socialista han aparcado sus divergencias para alinearse de forma conjunta con Alejandro Ortiz, quien confía todavía en dar con su hija.

El alcalde, Manu Onieva, ha autorizado la utilización de la comunicación interna del ayuntamiento para promocionar la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, y en la que se hará el mismo recorrido que Malén Zoe realizó aquella tarde del lunes 02 de diciembre de 2013. El último día en el que fue vista.

Alejandro Ortiz confía en reunir como mínimo un número similar al de las personas que ya se concentraron un mes atrás en la rotonda de piratas. Por entonces, 500 vecinos del municipio quisieron recordar a la joven, a quien se ha buscado durante semanas en diversas zonas rústicas y montañosas de Calvià sin encontrar rastro alguno.

La investigación, tanto de la Guardia Civil como de la propia familia de Malén, sigue en cualquier caso abierta, y tratando de avanzar en diversas lineas de actuación. Aunque desde la Benemérita admiten encontrarse ante un caso 'especialmente complicado' aseguran que no se va a bajar la guardia a fin de poder dar con algún indicio que conduzca hasta la joven.

Mientras, diversas agrupaciones de Protección Civil de toda Mallorca podrían sumarse a la búsqueda para tratar de dar con alguna pista en otras zonas de la isla.

El entorno de Malén Ortiz recuerda a la joven en los plenos de Palma y Calvià