jueves. 28.03.2024

El grupo ecologista GOB ha destacado este jueves que la recuperación ecológica de la Trapa es posible gracias a la colaboración de voluntarios y socios. Asimismo,  ha considerado fundamental que tras el incendio del pasado verano se hayan llevado a cabo multitud de iniciativas que han permitido avanzar en la recuperación la emblemática finca.

A partir del día siguiente del incendio que afectó 2.300 de la sierra de Tramuntana, entre ellas el 40% de la superficie de la Reserva Biológica de la Trapa, se activó la solidaridad de entidades,

personas, colectivos y empresas.

El GOB, que ha ofrecido una rueda de prensa para hacer balance de la gestión tras el incendio de la Serra de Tramuntana, ha destacado el "alud de ideas" que ha recibido para ayudar en la recuperación de la Trapa, que van desde pequeñas iniciativas a otras más ambiciosas.

En este punto, la entidad ha destacado el ofrecimiento de 4000 voluntarios y la solidaridad de asociaciones, pequeñas y medianas empresas y particulares.

Con todo, desde el GOB han apuntado que el incendio supuso un "golpe fuerte por la moral de la entidad, en un momento y contexto ya de por sí difícil", al tiempo que han aseverado que "se tuvo que reaccionar de manera conjunta y coordinada lo que supuso un esfuerzo por parte de todo el equipo, pero también generó altos niveles de satisfacción por la rapidez de respuesta y el apoyo que recibimos".

Este esfuerzo del equipo humano del GOB sumado al voluntariado especializado y a la solidaridad en iniciativas y donaciones económicas de la sociedad mallorquina ha tenido como resultados la  recepción de 30.761 euros en donativos, repartidos en 8.534 euros aportados por personas y 22.227 euros en iniciativas, acciones y campañas lideradas por empresas, entidades o colectivos.

Hasta hoy se han organizado 13 jornadas de voluntariado en la Trapa, con 60 participantes de media en cada jornada. En total unas 800 personas han subido a la Trapa para ayudar, tanto a nivel individual como organizados en grupos y colectivos. Las jornadas de voluntariado se siguen realizando quincenalmente.

El GOB destaca que la recuperación de la Trapa es posible por la ayuda de 4.000...