jueves. 28.03.2024

El grupo de facebook de Novaigdevaga, sigue profiriendo amenazas e insultos hacia los docentes. Esta vez, señalan la carroza del embudo que debe desfilar el domingo 2 de marzo, en la Rua de Palma y animan a tirar huevos y a abuchearlos.

La Assemblea ya denunció hace dos meses los insultos y las amenazas a los docentes. Su reacción fue pedir disculpas y anunció que se calmarían y que borrarían todos los mensajes ofensivos, hechos en buena parte por personas que se esconden tras un seudónimo. La calma, sin embargo, no ha durado ni un mes.

Así, cualquier acción agresiva o persecutoria: denuncias, pintadas a centros, mutilaciones de lazos, decisiones de la Conselleria, son radiadas casi en directo desde este grupo.

Desde la Assemblea estan preocupados por la connivencia del Govern y de la Consellera de Educación en particular con esta espiral de violencia verbal, que ya se traduce en ataques, insultos y amenazas, que se impulsa desde este grupo. Más grave es el hecho de que no hace ni quince días (11 de febrero) Camps y su equipo se reunieron con los principales representantes de este grupo de facebook convertido en asociación.

Desde la Assemblea recuerdan a la delegada del Gobierno, y al PP en general, que es su responsabilidad mantener el orden y proteger a las personas. Sería bastante deplorable que la carroza del embudo, que simboliza la lucha contra la represión y el silencio, fuera atacada con el mismo espíritu que acabó con la vida de personas durante la guerra civil.

Los docentes reciben nuevas amenazas violentas