jueves. 28.03.2024

El servicio de asesoramiento tecnológico para empresa, Dr. TIC, ha informado este domingo que a partir del 10 de marzo ofrecerá un curso online gratuito de tutorización para saber cómo contratar una web profesional. El objetivo del mismo es aprender a definir qué tipo de página necesita una pyme de menos de 10 trabajadores para proyectar su negocio y contratar a un profesional especializado para el desarrollo de esta herramienta.

En un comunicado, han explicado que la Fundación Bit pone en marcha el curso debido a que los indicadores analizados por el Observatorio Balear de la Sociedad de la Información indican que sólo un 23,7% de las empresas de menos de 10 trabajadores de Baleares tiene página en Internet (según datos del INE 2012-2013) y que las que la tienen podrían mejorar bastante la estructura y contenidos, según queda establecido en el 'Análisis de las webs de las Pymes de Baleares'.

Así, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Antoni Mateos, ha destacado que "estas acciones van en línea con la Agenda Digital", que en uno de sus puntos destaca que "se tiene que desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad, y la internacionalización de la empresa española".

Según ha dicho, otros de los objetivos de esta Agenda es el de "reducir la brecha digital, evitando que exista gente que no esté dentro de este mundo digital, promoviendo la inclusión y la alfabetización digital, así como la formación de profesionales TIC".

Cabe destacar que el curso se realizará entre el próximo día 10 de este mes de marzo y el 12 de junio y los interesados deben realizar la preinscripción a través de un formulario (antes del día 8 de marzo) y antes del día 10 recibirán las instrucciones para inscribirse a la plataforma virtual.

Según han detallado, la página de acceso al formulario es la siguiente: https://docs.google.com/forms/d/16Vflottc5eM-xMr9dhWdoPHed1XI-I2szPN_2u8g3EU/viewform.

Dr. TIC ofrece un curso online gratuito para que las pymes creen su propia web según...