viernes. 19.04.2024

Hace muchos años que Atlético Baleares y Real Mallorca no estaban tan cerca. Mientras los bermellones se desangran y trazan un camino firme hacia las posiciones más bajas de Segunda división A, el Atlético Baleares ha realizado de nuevo este domingo una exhibición de poder ante el Levante B, para reafirmarse, por si alguien aún tenía dudas, como candidato al ascenso. O al menos, a luchar por él, en una promoción de la que será difícil sacar a los de Nico López.

Y es que el Atlético Baleares se lo cree. Al contrario de lo que sucede en el Mallorca, los blanquiazules sí son un equipo. Sobre el césped artificial de Magaluf se ven cosas diametralmente puestas a las que se sufren cada quince días en el Iberostar Estadi. Aquí sí hay compromiso, solidaridad, entrega, sentimiento. Hay incluso, a 400 euros el mes de media salarial, más profesionalidad que la que demuestran muchos futbolistas del Real Mallorca. Y claro, al final pasa lo que pasa. Pasa que uno de los mayores presupuestos de Segunda A se acerca al descenso. Y pasa que una plantilla modesta y confeccionada para la permanencia flirtea con el ascenso.

Este domingo, el Baleares ha superado sin excesivos problemas al filial del Levante. El primer equipo que tras nueve jornadas fue capaz de derrotar a los blanquiazules, se ha visto esta vez superado por un conjunto que arrancó mal 2014 pero que ya vuelve a sonreír y a hacer soñar a los suyos.

Castillo en la primera parte y Juan Vich a los cinco minutos de la reanudación, han hecho los dos goles locales. Después llegaría el gol de penalti para los granotas, pero fiel a su manual de estilo, el equipo de Nico López sabría defender a la perfección el marcador hasta sumar una nueva victoria que le relanza en las primeras posiciones. Así da gusto ir al fútbol.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Juan  Vich, Alomar, Capo, Castillo, Esteban, Xisco (Ignasi, m. 67), Cristian, Florin (Oller, m. 87), Thiago (Campins, m. 73), Guasp.

Levante UD B: Leandro, Marcelo, Mossa, Jordi, Álvaro, Altares, Higón (Jason, m. 45), Armando (Andy, m. 45), Galán, Fer, Traver (Rubén Fonte, m. 64).

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los locales Vich, Xisco y Alomar y a los visitantes Jordi, Marcelo y Fer. Expulsó por doble amonestación al levantinista Álvaro ya con el tiempo reglamentario cumplido.

Goles:

1-0.Castillo, m. 26

2-0.Vich, m. 51

2-1.Andy (p), m. 77

El Atlético Baleares se lo cree