viernes. 29.03.2024

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la UIB, volvió a celebrar por todo lo alto la fiesta de los Oscars de Hollywood. Más de 200 alumnos, profesores y cinéfilos en general llenaron el salón de actos de La Vileta para seguir la gala en directo durante toda la noche. Las dos horas anteriores estuvieron repletas de sorpresas como la alfombra roja, photocall, vídeos parodia de las películas nominadas, actuaciones en directo y concursos.

La velada empezó a medianoche con las fotos y entrevistas en la alfombra roja como si del Dolby Theatre de Los Ángeles se tratara. Dentro, el profesor Pedro Macías dirigió el evento siguiendo el formato de programa de radio gracias al apoyo de la Cadena SER. Los presentes hicieron sus apuestas sobre las películas nominadas y participaron en un concurso de adivinar escenas de clásicos del cine. A continuación, Ana Menéndez y el alumno Álex Noguerón interpretaron el tema “Let it go”, banda sonora de la película Frozen. La gran sorpresa fue la actuación de la alumna Elisabeth Garau y susQueens of Cabaret, así como los vídeos-parodia que dirigió la alumna Sara Monge. Los estudiantes prepararon diez cortos en apenas diez días y representaron escenas de Gravity, El Lobo de Wall Street, Her y otros largometrajes nominados.

La velada terminó pasadas las 6 de la madrugada con un auditorio todavía repleto de valientes. Los beneficios de la porra se destinaron a la organización contra el cáncer “Na Marga Somriu”. El profesor de Comunicación Audiovisual Ignacio Bergillos afirmó que los Oscars CESAG son un “ejemplo de cómo los alumnos hacen universidad más allá de las clases” y que “el objetivo es que sean un punto de encuentro de los amantes del cine” en Mallorca.

200 cinéfilos siguieron los Oscars desde el CESAG