jueves. 28.03.2024

Las Juventudes Socialistas de las Islas Baleares presentan hoy una campaña para luchar contra los barbarismos y concienciar a la ciudadanía de la importancia de preservar la lengua propia. Según el secretario general de las JSIB, Juli Dalmau, se pretende "dar alternativas a una serie de barbarismos enraizados en la lengua de los isleños".

En este sentido, las alternativas lingüísticas que proponen los jóvenes socialistas, han sido elaboradas con el apoyo de entendidos en la materia, y "contemplan también algunas variantes dialectales, incluso, de las variedades de cada isla", explica Dalmau.

Las JSIB destacan que esta campaña tiene el objetivo de ampliar el conocimiento de la lengua, defenderla y protegerla como elemento de cohesión "a diferencia de las políticas lingüísticas que lleva a cabo el gobierno de José Ramón Bauzá". Todo esto, según Juli Dalmau, "desde un enfoque siempre integrador e inclusivo".

Esta campaña se alargará durante 4 meses y consta de 16 palabras que serán difundidas a través de las redes sociales mediante 8 imágenes.

Campaña de JSIB contra los barbarismos "para preservar la lengua propia"