jueves. 28.03.2024

El PSIB abrirá mañana el censo para la inscripción de simpatizantes que quieran participar en las primarias abiertas para elegir a la candidata socialista a la Presidencia del Govern en las próximas elecciones autonómicas. Francina Armengol y Aina Calvo han sido proclamadas candidatas hoy de forma definitiva, después de no haberse presentado recursos al recuento de avales durante las 24 horas previstas por el reglamento desde la proclamación provisional.

La Comisión Organizadora del Proceso de Elecciones Primarias ha anunciado que, a partir de mañana por la mañana, se podrá comenzar el proceso de inscripción en el censo de simpatizantes.

A partir del momento en que se abra el censo, el partido dispondrá de un sistema de inscripción online a través de la web del PSIB-PSOE ( www.psib-psoe.org ) donde se introducirán los datos personales y de contacto, y donde se podrá firmar el "Manifiesto progresista por el cambio en las Islas Baleares" y efectuar el pago de 2 euros, con tarjeta de crédito o vía paypal.

Los simpatizantes también se podrán inscribir en las agrupaciones y en la sede del Partido. El censo permanecerá abierto hasta el 29 de marzo. Se pueden inscribir todos los ciudadanos españoles mayores de 16 años, que se adhieran al Manifiesto y paguen los 2 € por sufragar el coste del proceso.

La votación será el domingo, día 6 de abril. Para el día de la votación, los simpatizantes deberán acudir personalmente al centro de votación que corresponda a su municipio de residencia y deberán certificar con un documento oficial su residencia en las Islas Baleares.

El PSIB adelanta la apertura del censo para los simpatizantes que quieran votar en las...