jueves. 28.03.2024

Wine days Mallorca, es un proyecto organizado e impulsado por la Denominación de Origen Binissalem para promocionar el enoturismo en nuestra comarca.

La acogida de este proyecto en la comunidad vitivinícola de Binissalem ha sido absoluta y entusiasta. Cuenta con la participación de todas las bodegas de la DO Binissalem, de los 5 ayuntamientos de la comarca, la universidad de las Islas Baleares (UIB), la Escuela de Hosteleria IB, L’Acadèmia de la Cuina i del Vi de Mallorca, Fundación Palma 365, Casa Museu Llorenç Villalonga, Ca s’Apotecari, IB3, Chefs(in), Mallorcawinetours, Mallorca rutes, Productos de calidad de las IB, artistas, restauradores, etc….

Wine days Mallorca, es un proyecto ambicioso cuyo principal objetivo es dinamizar el territorio de la DO Binissalem, para ofrecer una oferta turística interesante y desestacionalizadora, en el que todo el mundo participe, y se promocionen todos aquellos tesoros que están en el interior de nuestra isla.

Wine days Mallorca, tendrá lugar del 10 al 18 de mayo en los 5 municipios que conforman la DO Binissalem, Santa Maria del Camí, Consell, Binissalem, Santa Eugènia y Sencelles.

Wine days Mallorca, ofrece nueve experiencias en la DO Binissalem: Bodegas y vinos, paisaje de viñedos, gastronomía, pueblos, ferias y mercados, descanso, conciertos, cultura popular y exposiciones.

Durante 9 días, se podrá disfrutar de una oferta de actividades múltiple: Visitas a bodegas, catas y degustación de vinos, rutas por los viñedos y senderismo en la Sierra de Tramuntana, oferta gastronómica, rutas guiadas por el patrimonio histórico de los pueblos, mercados, alojamiento, conciertos, cultura popular y exposiciones de arte.

La Feria Wine days, se celebrará el sábado 10 y domingo 11 de mayo, dentro de los actos inaugurales, en la plaza de la Iglesia de Binissalem. En ella participarán las bodegas de la DO Binissalem, Zona vitivinícola de Pfalz (Alemania), productos de calidad de las Islas Baleares, artesanos, jóvenes diseñadores, restauradores… y el concierto de Jaime Anglada con orquesta (temposinfónico).

La difusión de este proyecto se ha iniciado ya, en Neustadt (Alemania), Touroperadores asistentes al II Foro de Gastronomía y Turismo, Madrid Fusión, World Travel Market, Diada de les Illes Balears, ITB Berlín y en breve, en la MITT de Moscú.

La D.O. Binissalem impulsa Wine days Mallorca