sábado. 20.04.2024

El Dia de San Patricio, día 17 de marzo, es la fiesta nacional de Irlanda en honor a su patrón, hoy celebrada a nivel mundial por Irlandeses y por todos los amantes del ambiente típico Irlandés. Y por ese motivo, se ha querido celebrar el fin de semana anterior a dicha festividad, este festival abierto y totalmente gratuito para todos los asistentes e interesados en conocer la tradición y cultura típica Irlandesa.

san-patricio-banner2

Por su parte Cerveza "Guinness" como colaborador oficial, realizara una promocion que consistira en regalar puntos a los consumidores de su marca y por cada dos puntos esta regalara un " gorro exclusivo " de Guinness. En dicha festividad mundial se caracteriza por el colorido, animación y disfraces caracterizado por el gracioso nomo irlandeés que siempre va vestido de VERDE, dándole así el color específico a esta multitudinaria fiesta que disfruta todo el público asistente, tanto Irlandés como todas partes del mundo.

Desfile y Pasacalles

Se celebrará un gran desfile el Domingo día 16 a las 16 horas en las calles de Santa Ponsa con gran animación artística, comparsas musicales, carrroza típica irlandesa y muchas sorpresas que se podrán ver durante dicha jornada. Durante los dos días de festividad se realizarán pasacalles con gaiteros y artistas que ambientarán toda la zona con música irlandesa y alegría típica.

Actuaciones Musicales:

El evento estarán amenizado por diferentes grupos musicales que acogerán en los tres escenarios que se instalarán por el recorrido de la zona de mayor afluencia irlandesa de Santa Ponsa. Dichas actuaciones se iniciarán desde las 12:00 horas hasta las 22:00 horas ininterrumpidamente, en las plazas de Ramon de Mocada y Costa de la Calma.

Atracciones Infantiles y de Feria:

Habrá la instalación de atracciones infantiles, castillos inchables, colchonetas elásticas, zona infantil y animación de calle para todos los públicos.

Mercado Artesanal :

Se instalará un mercado puro artesanal que se situará en el municipio de Santa Ponça, ocupando toda la Calle Gran Vía Puig de Galatzó desde la Plaza de Santa Ponça hasta el inicio de la Calle Ramón Moncada, justo delante de la Playa siendo un lugar muy agradable para los visitantes. Dichos artesanos expondrán su producto utilizando sus respectivas paradas típicas y con un decoración relacionada con la fiesta de St. Patrick´s.

El mercado artesanal es un elemento indispensable para una feria ya que, además de dinamizar los espacios cercanos a la zona neurálgica de la feria, aporta riqueza y variedad de producto a un evento temático como este. Su horario será desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

La Festividad de San Patricio celebrará el autentico espíritu Irlandés en Santa Ponça