jueves. 28.03.2024

Mallorca se ha convertido en el primer lugar del mundo en contar con un club deportivo dedicado exclusivamente al padbol, un deporte que fusiona el pádel y el fútbol y que ya cuenta con un gran número de seguidores. Raron Sport, primera empresa en llevar este deporte a las islas, inaugurará el próximo sábado su nuevo centro especializado en este deporte.

La Nave del Padbol es un proyecto que nace ante la necesidad de ampliar la oferta de padbol en las islas. Un deporte que se implantó en Baleares con la instalación de dos pistas en mayo de 2013 por parte de los impulsores de este nuevo complejo de 725 metros cuadrados. El centro cuenta con tres pistas exclusivas de padbol y todo tipo de servicios para los deportistas.

Un torneo inauguración será el comienzo de las actividades entorno a la apertura de este complejo deportivo único en el mundo. Los subcampeones mundiales y los terceros clasificados se medirán a jugadores mallorquines para mostrar esta novedosa disciplina que ya cuenta con unos 5.000 seguidores en España entre aficionados y profesionales. Al acto asistirán importantes figuras del padbol en nuestro país, exjugadores profesionales de fútbol y una representación de las federaciones de futbol y futbol sala.

En el trascurso del acto de inauguración Padbol España presentará el próximo Campeonato Nacional de Padbol que se celebrará en el mes de julio con la presencia de las 15 mejores parejas del territorio nacional.

El padbol es una disciplina deportiva que nació en Argentina en el año 2008 como fusión de dos de los deportes más populares: el pádel y el fútbol. El año 2011 se crea Padbol España para fomentar, potenciar y difundir el padbol entre todos los aficionados al deporte del país. Actualmente el padbol está presente en diez comunidades autónomas repartido entre 25 clubs diferentes.

Mallorca inaugura el primer club exclusivo de padbol del mundo