jueves. 28.03.2024

El PSIB-PSOE ha constituido esta tarde el Comité Electoral para las elecciones europeas, del próximo 25 de mayo. Este es el primer paso para la organización y puesta en marcha de la campaña electoral socialista, que encabeza a nivel europeo Martin Schulz y en España Elena Valenciano.

Esta primera reunión ha servido para empezar a diseñar la estrategia y el mensaje socialista de cara a los comicios al Parlamento Europeo y preparar las acciones de movilización. "El cambio empieza por Europa" es el eslogan de la campaña socialista, que priorizará el contacto directo, reuniones y encuentros con diferentes sectores y grupos especialmente afectados por las políticas europeas.

"Será una campaña sectorizada y austera, centrada en explicar a la ciudadanía las alternativas que los socialistas ofrecemos a esta europa neoconservadora que ahora mismo nos gobierna", ha explicado Isabel Oliver, coordinadora del Comité Electoral. Apunta Oliver que "la ciudadanía ya es muy consciente de la importancia que tiene Europa en el diseño de políticas y de normas que condicionan nuestras decisiones nacionales, y entienden que, si realmente queremos un cambio, este debe comenzar por Europa".

De esta manera, el PSIB-PSOE da el pistoletazo de salida hacia las elecciones europeas, que serán claves para recuperar una mayoría progresista en el Parlamento Europeo que defienda los derechos y libertades a todos los ciudadanos.

La lista electoral socialista se dará a conocer el próximo sábado 15 de marzo, cuando sea aprobada por el Comité Federal.

El PSIB se moviliza de cara a las elecciones europeas