jueves. 28.03.2024

La directora general de Turismo, Montserrat Jaén, y el director gerente de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), José Marcial Rodríguez, han mantenido esta mañana en la ITB de Berlín diversas reuniones con los principales touroperadores turísticos alemanes.

Durante esta segunda jornada de feria en la capital de Alemania, Jaén y Rodríguez se han citado con los representantes de TUI, Thomas Cook, Alltours y Der Touristik, que han destacado la subida del mercado alemán en Baleares y la importancia de la modernización de la planta hotelera que se ha llevado a cabo durante el último año en las islas.

Durante la reunión que la directora general de Turismo y el director gerente de la ATB han mantenido con representantes de Alltours, los alemanes han destacado que Baleares es el destino más importante para su empresa y que las islas llevan "la delantera en cuanto a modernización". El crecimiento en el número de reservas para Baleares que han experimentado durante 2013 es de un 2% a un 3%.

Durante la reunión, los representantes de Alltours han querido destacar la modernización de la planta hotelera balear y subrayan que "la venta es más fácil gracias a que los establecimientos son nuevos o están renovados".

Por su parte, los representantes de Der Touristik han explicado a Jaén y a Rodríguez que ellos que han experimentado un crecimiento del 7% respecto a Baleares y han resaltado la importancia de la buena infraestructura con la que cuentan las islas, puesto que los turistas alemanes " buscan siempre mayor calidad en los hoteles".

Por su parte, los representantes de Thomas Cook han querido agradecer al Govern el esfuerzo realizado en materia de Turismo, puesto que "ha contribuido al desarrollo económico".

Desde Thomas Cook han destacado el evento Ironman 70.3 que este touroperador promociona en Alcudia cada año. Tras el éxito alcanzado en 2013, los alemanes tienen previsto organizar dos eventos en total para este año: uno en mayo y otro en septiembre.

Los principales TTOO de Alemania destacan en la ITB la subida del mercado alemán en...