jueves. 28.03.2024

En el marco de las investigaciones que se realizan para el esclarecimiento de la desaparición de Malen Ortiz, la Guardia Civil de Illes Balears junto con efectivos pertenecientes a unidades centrales del Instituto Armado -Unidad Central Operativa (UCO) y Grupo Cinológico - , han practicado en la mañana de hoy diversos registros en domicilios en la localidad de Palma.

Estos registros son la continuación de una de las líneas de investigación abiertas en fechas posteriores a la desaparición de Malén  Ortíz y que tiene su origen  en movimientos detectados en redes sociales como es el caso de Instagram, circunstancia que ya fue objeto de publicación  en los medios de comunicación el pasado mes de diciembre. También durante las últimas semanas, según publicaba ayer mallorcaconfidencial.com, se han aceptado amistades en el perfil de Facebook de la joven, lo cual ha llevado a la familia a denunciar esos movimientos ante la Guardia Civil.

Las actuaciones señaladas vienen a completar, según el Instituto Armado, otras de similar índole realizadas el pasado mes de enero.

El operativo de búsqueda se mantiene activo, desarrollándose en la actualidad con carácter selectivo en concordancia con las diferentes informaciones y testimonios de interés que se van incorporando a la investigación, según ha informado en un comunicado la Benemérita.

La Guardia Civil tiene abiertas diversas líneas de investigación que  mantienen vigentes diferentes hipótesis sobre el caso y quiere sensibilizar en la prudencia sobre aquellas cuestiones o informaciones  que pueden perjudicar o interferir en la búsqueda de la menor desaparecida.

Malén Ortiz falta de su domicilio desde el pasado 2 de diciembre, cuando bajó del autobús escolar en la rotonda de piratas (Magaluf) en dirección a Son Ferrer. El pasado domingo, coincidiendo con el tercer mes desde su desaparición, cerca de 200 personas se concentraron para recordar a la joven y reclamar a las autoridades que prosiga la búsqueda.

Registran varios domicilios en Palma tras el rastro de Malén Ortiz