jueves. 28.03.2024

Sara Montiel regresa a Mallorca, pero esta vez póstumamente y de la mano de los gestores del Consell. La institución publica le dedicará a la manchega un ciclo con cinco sesiones, que incluye cuatro de sus películas más representativas; "El último cuplé", "Veracruz", "Noches de Casablanca" y "Tuset Street". Estas obras destacan entre su amplia filmografía por su calidad y por ser las que la lanzaron a la fama a nivel mundial. Cabe recordar que "El último cuplé" continua siendo una de las películas más taquilleras de la historia del cine español.

Todas las películas se proyectarán a las 20:00 en el teatro Catalina Valls, donde también se incluirá un documental sobre la vida de la artista con el que comenzará al ciclo el próximo 12 de marzo. Se trata de "Sara, una estrella" dirigido por José Briz y que incluye testimonios de compañeros de profesión junto al de otros fans confesos, como el del escritor y mitómano Terenci Moix.

Hacedora de leyendas imposibles sobre su propia verdadera leyenda, Saritísima vivió en nuestra isla unos años de retiro dorado junto a sus hijos y su marido, el empresario Pepe Tous. Se marcho viuda, pero mientras tanto la estrella española que consiguió brillar en Hollywood recibió a la prensa en sus residencias del Paseo Marítimo de Palma y de Génova, una casa que no pierde coba en cuanto a habitante famoso: quiso el destino que la que fuera la casa de Montiel, ahora sea la morada de la televisiva vedette Norma Duval.

El Consell dedica un ciclo de cine a la vigencia del mito de Saritísima