jueves. 28.03.2024

El Govern ha reiterado este viernes su oposición a las prospecciones previstas en Baleares "sean de lo que sean", tanto si son de petróleo como gas, puesto que todo ello "es contrario a nuestra idea de proteger Baleares".

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha explicado que las autorizaciones son genéricas, ha manifestado cuando ha sido preguntada por si cree al Gobierno cuando dice que las autorizaciones son para gas.

En este sentido, ha remarcado que el Govern "no valora" si son o no de gas y ha incidido en que "no queremos plataformas en el mar" porque "no las necesitamos, tenemos el turismo, un medio ambiente que queremos conservar. No estamos de acuerdo, digan lo que digan", ha declarado en alusión a las palabras de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en la ITB.

Asimismo, preguntada por si el Ejecutivo balear se siente abandonado ante la postura del Gobierno, Riera ha señalado que "nuestra responsabilidad es defender los intereses de Baleares" y "en esa línea seguiremos diga lo que se diga desde el Ministerio".

"Nosotros siempre hemos ido a defender los intereses de Baleares, tanto al Ministerio, como a nivel europeo", ha dicho Riera, que ha remarcado que "siempre estaremos en contra" y que el Govern continuará "al lado de los ciudadanos" en esta materia.

Así, preguntada por la propuesta de los hoteleros para realizar un cambio en la normativa sobre hidrocarburos, Riera ha señalado que desconoce el contenido de esta petición, si bien "todo lo que sea oponernos a las prospecciones, lo apoyaremos"

El Govern reitera su oposición a las prospecciones "sean de lo que sean"