jueves. 28.03.2024

El técnico, tras diez días de trabajo, deberá demostrar que el equipo ha cambiado ya respecto a lo visto ante el Barcelona B

Un triunfo permitiría rengancharse a la promoción, mientras una derrota abriría de lleno la lucha por la permanencia

Si este domingo (La Romareda, 12.00 horas, C+) no llueve en Zaragoza, ni expulsan a ningún futbolista, ni se lesiona alguno de los nuestros, quizás en ese caso al acabar el partido se pueda hacer un análisis de la situación del Mallorca sin tener que escuchar excusas como las que ya nos hacen sangrar los oídos a estas alturas de la temporada.

Porque ante el Real Zaragoza, los bermellones se juegan gran parte de lo que son y de lo que van a ser esta temporada. Un triunfo permitiría soñar aún con disputar la promoción, toda vez que el ascenso directo quedó descartado hace semanas. En cambio, una derrota contra los maños abriría de pleno las puertas del infierno para el presupuesto más alto de la categoría con el director deportivo (ahora ex) más desastroso de la LFP.

Lluis Carreras, que admitió haber un visto un partido diferente contra el filial barcelonista en el que sus futbolistas incluso corrían y a punto estaban de empatar (?) no podrá contar para la cita de este fin de semana con el lesionado Alfaro ni con los sancionados Aouate e Iriney. Así, el técnico catalán recupera a los veteranísimos Nunes y Martí para un duelo de recién descendidos venidos a menos. A mucho menos.

El Mallorca podría quedar prácticamente en puestos de descenso si no es capaz de sumar los tres puntos contra el Zaragoza. Una urgencia que puede poner las cosas aún más difíciles a una plantilla que ya de por sí ha demostrado ser de lo más pusilánime.

Que la Virgen del Pilar se apiade de nosotros.

Convocados: Miño, Yeray, Cadamuro, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Gerard, Hemed, Razzagui, Generelo, Miguel García, Nunes, Bigas, Martí, Agus, Kevin, Riverola y Marco Asensio.

El Mallorca de Carreras se define en Zaragoza