jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado hoy el “47 Trofeu Ciutat de Palma de Básket”, que se celebrará el próximo miércoles día 12 y que enfrentará a los equipos del Palma Air Europa Bahia San Agustín y CAI Zaragoza, equipo integrante de la primera división Liga Endesa ACB.

Este año, los organizadores han establecido precios muy populares para asistir al partido que van desde los 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

Al acto de presentación de este trofeo de baloncesto en el Ayuntamiento de Palma, han asistido el director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, el director insular de Deportes del Consell, Joan Antoni Ramonell, el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el Jefe de ventas del Grupo Iberostar y principal patrocinador del torneo, Francisco Collado, el presidente de la Federación de Baloncesto de las Islas Baleares, Jaume Estarellas, el presidente del Club Palma Air Europa, Guillem Boscana, el vicepresidente del Palma Air Europa, Sebastià Matas, el director deportivo del Palma Air Europa, Xavi Sastre e Isabel Ximelis y Virginia Cursach, del departamento de promociones de Air Europa.

Fernando Gilet subrayó que con esta nueva edición del trofeo “Palma vuelve a contar con un equipo de la máxima categoría del baloncesto como es el CAI Zaragoza” destacando la “mallorquinidad” de este equipo “puesto que tres de sus jugadores- Pere Tomás, Pedro Llompart y Sergi García-, son mallorquines, el entrenador Jose Luís Abós fue entrenador del Básket Inca y el jugador Willy Villar también fue jugador y director deportivo del Básket Inca”.

El teniente de alcalde reiteró que con este partido entre el Palma Air Europa y el CAI Zaragoza “damos satisfacción a una ciudad que tiene hambre de baloncesto. Con la inauguración del Palacio de Deportes hemos logrado disponer del mejor escenario en toda la ciudad para competiciones de baloncesto; estoy seguro que el Palma Air Europa nos dará muchas alegrías”.

Fernando Gilet hizo especial hincapié en los precios populares que se han puesto a la venta para presenciar este partido, que van desde los 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños “lo que constituye toda una invitación a todos los aficionados para que el próximo miércoles abarroten el recinto del Palacio Municipal de Deportes para disfrutar de este partido de baloncesto”.

47 edición del Trofeu Ciutat de Palma de Básket