viernes. 19.04.2024

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha admitido este lunes que hubiera "estado bien" que el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, hubiera desvelado el nombre del candidato a las elecciones europeas porque, así, el partido habría salido "de dudas".

Así se ha manifestado el presidente de los 'populares' baleares tras la reunión del Comité Ejecutivo donde, no obstante, ha señalado que el aspirante a las europeas se sabrá "cuando el presidente lo estime oportuno".

Otros dirigentes del PP han quitado este lunes importancia al hecho de que Rajoy haya decidido mantener la incógnita sobre quién encabezará su lista para las elecciones europeas y no haya desvelado su nombre ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido en la sede de la calle 'Génova'.

Los asistentes a la reunión que han hecho declaraciones después a los medios de comunicación se han mostrado respetuosos con los 'tiempos' de Rajoy. Así, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha negado que el hecho de que no tener todavía cabeza de lista pueda perjudicar a los 'populares' porque el partido "ya está trabajando" para esas elecciones. "Queremos movilizar a nuestro votantes y explicar que en Europa se juegan mucho", ha comentado.

En la misma línea se ha pronunciado la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, que, además, es presidenta del Comité Electoral Nacional que tendrá que designar formalmente al elegido. Desde su punto de vista "lo importante" es el proyecto y que gane el programa del Partido Popular Europeo, frente a la número uno de la candidatura del PSOE, Elena Valenciano, a la que

se ha referido como "la candidata del paro, la recesión y el mal gobierno".

HABRÍA ESTADO BIEN SALIR DE DUDAS

"Lo tiene que decidir él, él sabrá cuando lo hace y a quién nombra", ha apuntado, por su parte, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, quien también ha minimizado que el partido que gobierna España todavía no tenga candidato a la Eurocámara.

Por último, el portavoz económico del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, se ha atrevido a pronosticar que el nombre del escogido todavía tardará en llegar. "Es una apreciación sin tener ni idea", ha confesado Pujalte, para quien "lo mejor es empezar a trabajar en la campaña y luego elegir al candidato cuanto toque". "Si las fechas están así legalmente establecidas es porque es lo mejor", ha zanjado.

A Bauzá le hubiera gustado que Rajoy desvelara el candidato del PP a las europeas