viernes. 29.03.2024

La única representante del Equipo Español en la jornada de hoy de los Juegos Paralímpicos, la mallorquina Úrsula Pueyo, no ha podido acabar la prueba de supergigante y tendrá que buscar mejor suerte en las próximas jornadas que le restan por competir. De hecho, Pueyo estuvo poquísimo tiempo en competición, ya que nada más salir se enganchó con una varilla del portillón, perdió el equilibrio en el primer impulso y cayó al suelo quedando fuera de la carrera.

Su prueba la dominaron las esquiadoras francesas, que coparon los dos primeros puestos, Marie Bochet el oro y Solene Jambaque la plata, dejando el bronce para la rusa Inga Medvedeva.

Terminó pronto por tanto la participación española en la tercera jornada de los Juegos Paralímpicos de Invierno. España está situada en octava posición del medallero, gracias a oro logrado el pasado sábado por Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, en el descenso.

Mañana martes, día 11, está prevista la celebración de la supercombinada (compuesta por una manga de supergigante y otra de eslalon), donde Santacana y Galindo volverán a pelear por las medallas. En su misma categoría de esquiadores con discapacidad visual, también actuará de nuevo Gabriel Gorce, con Arnau Ferrer.

Y en categoría femenina de esquiadoras con discapacidad física que compiten de pie, Úrsula Pueyo tendrá oportunidad de desquitarse del mal sabor de boca de hoy con las dos mangas de la supercombinada.

Úrsula Pueyo se queda fuera de la prueba de supergigante