jueves. 28.03.2024

Según las primeras investigaciones, podría sufrir acoso escolar

La menor tenía 13 años y cursaba Segundo de ESO en el Colegio Madre Alberta

Este martes ha fallecido la joven ingresada desde el lunes en el Hospital de Son Espases, tras precipitarse voluntariamente desde el quinto piso de un edificio ubicado en la calle Juan Gris de Palma. La chica, de trece años, había permanecido en estado de muerte cerebral durante horas, hasta que finalmente se ha certificado su fallecimiento. S. M. cursaba estudios de Segundo de ESO en el Colegio Madre Alberta, donde ayer se recibió con estupor la terrible noticia.

La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación, que según las primeras hipótesis podrían apuntar a un caso de 'bullying', o acoso escolar. Al menos así se concluye tras leer la nota que la menor dejó escrita a sus familiares. En ella, explicaría los motivos que habrían convertido su vida en un infierno durante los últimos meses.

A finales del pasado año, el Cuerpo Nacional de Policía puso en marcha una de sus campañas de comunicación más ambiciosas para combatir el acoso escolar, después de que las denuncias se hayan multiplicado en los últimos años.

Fallece la niña precipitada ayer desde un piso de Palma