jueves. 28.03.2024

Mutua Balear ha recibido la certificación EFR Empresa, que otorga la Fundación Másfamilia -con aval del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad - a las compañías que muestran su compromiso con la conciliación entre vida laboral y familiar, y la igualdad de oportunidades de sus empleados. La empresa se convierte así en una de las 383 entidades españolas que cuentan actualmente con esta certificación, y destaca por ser la tercera de Baleares en obtenerlo.

Para obtener esta certificación, Mutua Balear se ha sometido a una rigurosa y exhaustiva auditoría por una entidad acreditada. En ella se estudiaron y analizaron las medidas implantas por la entidad en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, así como el conocimiento y percepción que tienen sus empleados sobre ellas.

Mutua Balear tiene establecidas numerosas medidas para facilitar la conciliación de la vida familiar y la igualdad de oportunidades. Algunas de ellas son el II Plan de Igualdad de oportunidades (HERA); la Guía de Compensación, Beneficios Sociales, Conciliación e Igualdad; El Protocolo antimobbing (para la prevención del acoso moral, sexual y por razón de sexo); la Guía para la prevención de agresiones... todas ellas encaminadas a la mejora continua y el bienestar de sus empleados, con medidas que van más allá de lo exigido por la Ley.

Cabe destacar que actualmente, de los 450 trabajadores de Mutua Balear el 70% de la plantilla son mujeres.

Entre otros beneficios, las entidades que se certifican bajo el modelo efr empresa "se benefician de la mejora en su reputación corporativa, y trasmiten una fuerte implicación con las personas que componen sus organizaciones, lo que incide favorablemente en indicadores de productividad tales como, la atracción y retención del talento, el absentismo, la rotación y la mejora del clima laboral.

Esta certificación se une a otras ya disponibles como la ISO 9001 de gestión de la calidad; a la OHSAS 18001 de Seguridad y Salud en el trabajo; a la ISO 14001 de Gestión Mediambiental; y la adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Mutua Balear obtiene la certificación EFR como empresa que concilia el trabajo con la...