viernes. 29.03.2024

Luis Salom ha vuelto a brillar en la segunda jornada de entrenamientos IRTA que se ha disputado hoy en el circuito de Jerez. El pupilo de Sito Pons que ayer fue el cuarto piloto más rápido, ha vuelto hoy a situarse entre los mejores de la categoría al acabar la jornada con el quinto mejor tiempo de la clasificación. Salom se ha quedado a tres décimas de segundo del japonés Nakagami que ha conseguido el tiempo más rápido.

Su compañero en el Pons HP 40, Maverick Viñales, ha estado probando diferentes settings en su Kalex y se ha centrado en el trabajo con neumáticos usados.

Tanto Viñales como Salom intentarán aprovechar mañana el último día de pruebas antes de viajar la próxima semana a Qatar, para disputar el primer Gran Premio de la temporada en el circuito de Losail el próximo 23 de Marzo.

LUIS SALOM : “Estoy muy contento porque el ritmo está siendo muy bueno. Nos sigue faltando un poquito, pero ya es muy poco. Esta mañana me he caído en una curva rápida y por suerte no me he hecho nada pero me ha frenado un poco. Igualmente por la tarde he salido y he conseguido tener un buen ritmo como por la mañana. Mañana seguiremos probando algunas cosas, tengo que dar un pasito adelante que aún me falta y espero que lo conseguimos trabajando como estamos haciendo hasta ahora”.

Salom continúa entre los más rápidos en Jerez