viernes. 29.03.2024

“El título de las obras de arte influye en la impresión que nos causan”. Esta es la premisa de la que parte el nuevo proyecto de MALLORCA CREATIVA, el cortometraje Sin Título, que se estrenará el próximo miércoles 19 de marzo de 2014 a las 21:00 horas en CINECIUTAT (sala 2). El evento será gratuito hasta completar aforo, y las entradas se podrán recoger sin coste alguno desde una hora antes de la proyección.

Después de sus trabajos anteriores, que tenían una fuerte carga dramática (siKnum, Secretos Equivocados, Miro al Cielo), estos jóvenes llevan a la gran pantalla Sin Título, una desconcertante comedia alrededor, y nunca mejor dicho, de un cuadro en una galería de arte. Seis personas, algunas jóvenes, otras no tan jóvenes, algunas expertas y otras caprichosas, creen saber lo que significa el lienzo abstracto que tienen delante. Hasta tal punto llega su convicción que se verán envueltas en una disputa que sólo puede terminar con una discusión mayor: quién se lo queda para decorar la pared de su casa.

Dirigido por Micky Flexas a partir de un guión de su hermano Albert, cuyo reciente doctorado versa precisamente sobre las reacciones de nuestro cerebro ante las obras de arte, el cortometraje ilustra de forma entretenida cómo el título de los cuadros influye sobre nuestra manera de verlos y sobre nuestra conducta. “Lo que sabemos sobre un cuadro puede determinar si nos gusta o no, incluso influir sobre nuestras ganas de comprarlo”, explica Albert Flexas.

El cortometraje cuenta con las interpretaciones de Jose García y Kike Oliver (del grupo de teatro Arte en Rueda), Inés Pink (Pinkateatre) y David Llabrés (Blue Extreme). Completan el reparto Miquel Negre, Lena Mas, Aina Company, J. Janet Nchaso Sota y Jiúlia de Oliveira.

Ciencia, arte y humor gratis, día 19 marzo en CineCiutat