jueves. 28.03.2024

Profesores del Centro reciben la consigna de no tratar con los alumnos la muerte de la joven que el lunes se arrojó por la ventana de un quinto piso

Preocupación entre algunos padres por el desconocimiento existente en Madre Alberta sobre la situación que estaba atravesando la víctima

El Colegio Madre Alberta quiere pasar página, y desea hacerlo cuanto antes. Apenas 72 horas después de que la joven S.M. se lanzase desde un quinto piso, las monjas prefieren no dar más vueltas al escabroso asunto, y, según algunos profesores del Centro, han lanzado la consigna de no tratar el tema con los alumnos y alumnas. Ello, a pesar de que son muchas las preguntas que el fallecimiento de la chica de trece años ha dejado en el aire. Una de ellas, sin duda, saber qué pudo pasar para que nadie en Madre Alberta pudiera detectar los problemas que estaba atravesando la niña y que finalmente le llevarían a la muerte el pasado martes.

Ante la falta de información sobre qué sucedió para que S.M. tuviera tan desgraciado final, la rumorología se ha disparado en el centro concertado. Las especulaciones sobre el infierno vivido en sus últimas semanas de vida son múltiples, mientras en el colegio tratan de volver a la normalidad lo antes posible. La directora, Madre Carmen Teresa, prefiere no manifestarse al respecto, aunque sí podría llevar a cabo una rueda de prensa cuando se conozcan mejor los motivos exactos que provocaron el fatal desenlace.

Para el próximo lunes a las nueve de la noche se ha previsto el funeral en memoria de una joven a la que todos cuantos la trataron definen como 'encantadora' y 'muy educada'. Una joven pre-adolescente que llegó a Madre Alberta dos cursos atrás y que, según los primeros indicios de la investigación, no habría podido soportar la presión de su entorno escolar.

El Colegio Madre Alberta trata de pasar página