jueves. 28.03.2024

Más de 1.850 visitantes, más de 10.000 currículums entregados, 64 sesiones de coaching y 229 asistentes a talleres. Y más de 500 asistentes a la conferencia y mesa redonda celebrada esta tarde en el Conservatorio. Estas son las cifras que ha generado PalmaJOB, la I Feria de Empleo que organiza el Ayuntamiento de Palma y que se ha desarrollado durante toda la jornada de hoy jueves. Esta iniciativa de Cort pretende ayudar a los ciudadanos en su búsqueda de trabajo. Según la presidenta de PalmaActiva, Esperanza Crespí, “con esta feria queremos acercar a los ciudadanos el mundo empresarial y a la vez, ayudarlos a analizar su trayectoria profesional y enfocar mejor la búsqueda de trabajo”.

Según Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, “PalmaJOB es una jornada completa pensada para todos aquellos que buscan trabajo; quienes han venido esta mañana han tenido la oportunidad de tener contacto directo con 47 empresas y saber de primer mano qué perfil de candidatos buscan estas empresas”. La teniente de alcalde ha añadido que además del contacto con empresas, en la jornada también ha habido 10 talleres dirigidos a mejorar el proceso de búsqueda de trabajo y 64 sesiones de coaching.

Por la tarde PalmaJOB ha continuado en el conservatorio, donde ha habido una mesa redonda sobre profesiones con futuro y una conferencia con un auténtico “gurú” de la motivación personal y profesional, Emilió Duró. Durante la charla, Duró ha explicado a los más de 500 asistentes que llenaban el auditorio que las principales empresas del mundo se están centrando en el desarrollo de las actitudes mentales positivas en sus trabajadores.

Antes, ha habido una mesa redonda, que ha moderado Francisca Bennasar bajo el título de “Palma 360º: profesiones con futuro” y en ella han participado Juan Alguersuari, presidente de la Clínica Juaneda, Eugenia Cusí, direcotora general del grupo Tast, Yolanda González, directora de la Escola Politècnica de la UIB y Jesús Domínguez , director de PRL, Seguretat, Qualitat i Medi Ambient de Serveis Tècnics Portuaris.

Durante el cierre de la jornada, Esperanza Crespí, presidenta de PalmaActiva, ha afirmado: “Nuestra intención al organizar PalmaJOB era que los ciudadanos que viniesen a PalmaActiva saliesen de la feria con más optimismo, con más fortaleza, con más ilusión; sin barreras ante el reto de buscar trabajo y con más herramientas para que esta tarea sea más fácil, esperamos haberlo conseguido. PalmaJOB es una muestra más de que es posible la colaboración entre la administración pública y la empresa privada; esta colaboración es positiva para la administración,, para las empresas y sobre todo, para los ciudadanos”.

Éxito de participación en PalmaJOB