viernes. 29.03.2024

Los ganadores de la última edición del concurso Eureka 2013 han presentado este jueves el producto con el que se llevaron este galardón, el refresco natural hecho con limones de Mallorca, en cuya primera producción se comercializarán unas 3.500 botellas de 33 centilitros.

En la presentación, ha estado presente la teniente de alcalde de Comercio, Trabajo, Juventud y Participación, Esperanza Crespí, quien ha animado a los emprendedores a presentarse a concursos de proyectos empresariales como Eureka, ya que, según ha dicho, "el acto de hoy es un ejemplo de que con un buen proyecto, las empresas pueden salir adelante".

El estreno mundial será el 15 de marzo, día en que diferentes bares, restaurantes y tiendas del centro de Palma pondrán a la venta PepLemon y PepGinet, la versión de esta bebida mezclada con Xoriguer.

Según han explicado, a corto plazo, PepLemon se distribuirá en el resto de la Isla y así "se ampliará la oferta de refrescos naturales hechos 100 por cien en Mallorca".

El proyecto, que fue el ganador del premio Eureka 2013, organizado por el Ayuntamiento de Palma a través de PalmaActiva, quiere "llenar un vacío en el consumo de refrescos, donde la oferta se limita exclusivamente a la producción de las grandes multinacionales".

Cabe destacar que la nueva edición del concurso Eureka, que este año llega a su duodécima edición, ya está en marcha y los proyectos se pueden presentar hasta el próximo 24 de marzo.

PepLemon, un refresco natural hecho con limones de Mallorca