viernes. 19.04.2024

La Comisión de Garantías Electorales de las Primarias del PSIB-PSOE ha aprobado hoy una propuesta de la Comisión Organizadora para establecer al menos cuatro centros de votación en Palma para el día 6 de abril.

Tras mantener consultas, las diferentes agrupaciones de Palma y la Comisión Organizadora han acordado por unanimidad establecer un centro de votación por cada área correspondiente a cada una de las agrupaciones. En principio, las agrupaciones de Palma Poniente y Palma Levante utilizarán sus sedes, mientras Palma Eixample y Palma Norte habilitarán centros de votación en otros lugares, probablemente escuelas públicas.

Todo ello después de que ayer las Agrupaciones de Palma montasen en cólera y presentasen esta misma mañana alegaciones a la pretensión de establecer como única sede de votación en Palma, la sede de la calle Miracle. Alegaciones que también ha secundado la candidatura de Armengol.

"Las previsiones del número de personas que podrían estar interesadas en participar en las primarias abiertas hacen pensar que incluso cuatro centros pueden no ser suficientes en Palma", ha explicado Antonio Diéguez, presidente de la Comisión de Garantías Electorales. "Podrían ser necesarios cinco o seis centros. También se podrían aumentar los centros de votación a otros lugares si es necesario ", ha apuntado.

Antonio Diéguez ha explicado que "parece que podemos duplicar el censo de militantes fácilmente, y superar los 5.000 participantes en las primarias para elegir la candidata socialista al Gobierno de las Islas Baleares".

Por otra parte, la Comisión de Garantías Electorales ha acordado, también por unanimidad, promover un debate entre las dos candidatas, que sería abierto tanto a la militancia como al público en general, y a los medios de comunicación.

Este debate se celebraría día 2 de abril, en un lugar y hora por determinar por la Comisión Organizadora de acuerdo con las candidaturas. También queda por decidir quién será el moderador o moderadora.

Armengol y Calvo debatirán sus propuestas electorales el 2 de abril